¿Qué aplicaciones elegir?
En el mundo digital, los niños tienen un acceso cada vez mayor a teléfonos inteligentes y tabletas, entonces, ¿por qué no dejar que sus hijos los usen para aprender y mejorar su inglés? Hay tantas aplicaciones divertidas y educativas disponibles para aprender inglés, estas son algunas de las más populares.
Lingokids - Inglés Para Niños
Una experiencia de aprendizaje temprano para niños y niñas de 2 a 8 años que se centra en habilidades lingüísticas del inglés, como la pronunciación, el vocabulario, el alfabeto, la escritura.
El contenido ha sido desarrollado por expertos en educación y aprobado por Oxford University Press.
EASY peasy: inglés para niños
Esta aplicación ayuda a los niños mediante varios ejercicios como aprender vocabulario, estructura sintáctica y gramática. Tablien ayuda como el pronunciación y fonética. Además, puedes crear tus propias tarjetas educativas para aprender, lo que hace que esta aplicación resulte ideal para las clases del colegio.
Gratis o Pro version disponible: Google play o apple
Pili Pop English
Está aplicación, ganadora de varios premios, ayuda a los niños de 2 a 10 años en la práctica del inglés. El objetivo es que aprendan nuevo vocabulario y desarrollen la pronunciación con de 40 actividades distintas. Descubrirán, a través es de juegos de habla y escucha, los números, colores, relaciones relaciones de parentesco, partes del cuerpo, prendas para vestir, alimentos. Un divertido modo de ir aumentando su conocimiento del idioma extranjero.
Apple Store: Gratis – Google Play: Gratis
LearnEnglish Kids
La aplicación desarrollada por el British Council ofrece diez conocidos cuentos animados en lengua inglesa. Además de escuchar la voz del narrador y los personajes, los niños con capacidad lectora pueden seguir las historias mediante subtítulos. En esta aplicación encontrarás cuentos como Ricitos de Oro y los tres osos, Jack y las habichuelas mágicas o Caperucita Roja. Incluye una guía para padres con información sobre cómo ayudar a tu hijo a aprender inglés. Para niños de 5 a 10 años.
Duolingo
Esta reconocida app para aprender idiomas puede ayudar a nuestros hijos con el inglés. Los únicos requisitos para que lo puedan utilizar es que sepan leer y escribir. Además, permite a cada niño aprender a su ritmo y, gracias a la interacción, podrán seguir trabajando con ella diariamente. En esta caso el nivel no importa, ya que la app se adapta a los conocimientos que tengamos. Recomendada para niños mayores de 4 años.
Aprende Inglés Jugando
A través de este juego educativo tus hijos desarrollarán la mente, las habilidades espaciales, la autoestima, la sagacidad y la memoria. Conocerán un vocabulario básico de más de 1000 palabras de una manera totalmente divertida. En ella, los niños entre 3 y 15 años podrán escuchar una palabra en inglés y asóciala a su imagen correspondiente y navegar por el mapa completando los distintos juegos.
SOLO EN Google Play: Gratis